Vía libre para Hamilton tras escapar a una penalización
Los comisarios de carrera no tomaron ninguna medida contra los pilotos de Mercedes por irregularidades en la presión de sus neumáticos en Monza.

Lewis Hamilton tiene prácticamente decidido su tercer Mundial tras un Gran Premio de Italia en el que sufrió más fuera de la pista, cuando los comisarios deliberaron sobre una posible sanción por irregularidades en la presión de sus neumáticos, que en una carrera muy cómoda, en la que la oposición de los Ferrari apenas duró una vuelta. Además, para reforzar más su liderato, su compañero y único rival que puede ponerlo en solfa, Nico Rosberg, quemó su motor y tuvo que abandonar a dos vueltas del final.
Tras una carrera plácida, las preocupaciones para el inglés llegaron en las verificaciones posteriores. Los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg fueron investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido. Sin embargo, finalmente entendieron que siguieron el protocolo de Pirelli y no tomaron acciones contra ellos.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
