GARA
VUELTA 2015

Todos miran a Dumoulin en Burgos

El holandés del Giant, a 1:51 del líder Joaquim Rodríguez, puede decidir la ronda en una contrarreloj de 38,7 kilómetros.

Burgos acoge hoy la 17ª etapa de la Vuelta 2015, una contrarreloj de 38,7 kilómetros que puede decidir en gran medida la clasificación final de la ronda española. El primer corredor en tomar la salida será el holandés Boy Van Poppel, el último clasificado de la general, a las 13.34, mientras que los diez primeros arrancarán a partir de las 16.29, hora en la que saldrá el italiano Domenico Pozzovivo. Los grandes favoritos a la victoria final irán partiendo cada dos minutos, hasta que lo haga el líder Joaquim Rodríguez a las 16.49.

El catalán del Katusha, que aprovechó la jornada de descanso para reconocer el recorrido, comentó con optimismo que «es una crono que engaña, diferente a lo que nos imaginábamos, que era completamente llana. Los ocho, diez primeros kilómetros son duritos con repechos que tiran para arriba y la subida al Castillo es un repecho que rompe bastante».

Todo le hará falta, al igual que a los demás escaladores, para que Tom Dumolin no pueda recortar el minuto 51 segundos de retraso que acumula. «Es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo», avisaba Joaquim sobre el holandés, asumiendo a la vez que la lucha contra el crono sigue siendo su «punto débil».

Carreras y renovaciones

No solo de la Vuelta vive el ciclismo, que ayer dejaba otras cuantas noticias. Como la victoria de Elia Viviani en el Tour de Gran Bretaña. El italiano del Sky superó en el sprint a Juanjo Lobato (Movistar) y a Matteo Trentin (Etixx). Además, el andaluz se colocó como nuevo líder tras la cáida de Petr Vakoc a falta de tres kilómetros para el final.

En cuanto al mercado, Tom Boonen renovó por otra temporada con el Etixx, mientras que el colombiano Esteban Chaves, sexto en la general de la Vuelta, lo hizo con el Orica hasta 2018.