Osasuna, Alavés y Barakaldo superan la segunda ronda
Los gasteiztarras sufrieron para imponerse en Soria y la escuadra rojilla para aguantar su ventaja en Anduva ante el Mirandés.

Habrá tres equipos vascos en la tercera ronda de Copa. Tres equipos a los que ya solo separa un paso del objetivo al que habitualmente aspiran los modestos, enfrentarse a un rival de campanillas, para ilusión de su gente, de su tesorero y quién sabe si de los revientaquinielas.
Lo intentará Osasuna que, semana y media después de imponerse al Mirandés en el Sadar, repitió ayer. Con más goles (1-2) que en su choque liguero –y con muchas novedades, solo Javi Flaño, David García y Unai García repitieron en el once del equipo de Almería– pero con muchísima emoción. Y eso que la noche se puso estupenda nada más arrancar el partido. Porque antes de cumplirse el cuarto de hora Provencio veía la roja tras frenar en falta a Olavide cuando se iba a portería. El propio jugador de Zizur transformó la falta correspondiente para llevar el 0-1 al marcador. Diez minutos después, un golazo de Maikel Mesa invitaba a pensar en una noche plácida. No lo fue porque, ya en la segunda parte, y cuando mejor estaban viéndose los rojos, Néstor acortó distancias y devolvió al partido al Mirandés, que no dejó de apretar en busca de la prórroga hasta el pitido final.
También sufrió el Alavés ante el Numancia (0-1). En este caso para romper la igualada en un partido igualmente parejo. Como Martín, también Bordalás dio descanso al máximo número posible de jugadores –solo Pachecho, Laguardia y Manu, que no podrá enfrentarse el sábado al Mirandés, repitieron en el once–. Y otro tanto hizo Jagoba Arrasate. Se notó en el encuentro, con ligero dominio local pero, a efectos prácticos, tan equilibrado como poco atractivo. Parecía condenado a la prórroga cuando, a seis minutos del final, Manu Barreiro cabeceó un centro de Kiko Femenía para sentenciar la eliminatoria.
Cara y cruz
También el Barakaldo disputará la tercera ronda tras imponerse al Formentera (3-1). Encarriló el encuentro en una recta inicial trepidante. Se cumplía el minuto uno cuando un cabezazo de Álex Quintanilla abría el marcador. Solo tres después, Pepe aprovechaba un penalti para restablecer las tablas. Y en el ocho Alain Arroyo volvía a dar ventaja al cuadro local. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que el propio Alain Arroyo, con asistencia de Yurrebaso, sentenciase una eliminatoria que siempre tuvo color gualdinegro.
Menos suerte tuvieron Tudelano y Peña Sport. El equipo de Javier Mandiola cayó en la prórroga ante el Ebro (1-0), mientras los tafalleses perdían ante el Villanovense (3-2) en un emocionante encuentro.
Tarjetas
El Comité de Competición, por otro lado, retiró la roja que vio Carpio ante la Llagostera –también la amarilla de Guichón–, por lo que podrá enfrentarse al Mirandés. No es el caso de Manu García, que cumplirá sanción.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
