Un Anaitasuna-Granollers de lujo como estreno en casa
3º y 4º de la pasada Liga, ambos aspiran a igualar –o mejorar– su clasificación.

Anaitasuna debutará en casa, estrenará camiseta y también presencia en el Carrusel de la Liga Asobal que pone en marcha esta temporada Movistar +. La derrota en la primera jornada en el Palau Blaugrana no ha dejado secuelas de ningún tipo en el equipo navarro («era un partido muy difícil, y sabíamos que podía ocurrir lo que ocurrió», decía esta semana Iñaki Pérez), y la renovación del patrocinio de Helvetia por otras tres temporadas (en esta se cumplen ya diez años) viene a reforzar los ánimos con que encara el equipo su compromiso ante el Granollers (20.30, Escudero y Escudero –Cantabria–, Canal + Deportes, dial 55 de Movistar +).
Podría tratarse de una buena oportunidad para ganar por primera vez en La Catedral al equipo vallesano en la Liga Asobal, después de tres derrotas y un empate en las cuatro visitas anteriores, y más cuando el Granollers ha tenido un inicio titubeante en la Liga y a punto estuvo de tropezar en su propia cancha ante el Puente Genil en la primera jornada, aunque quizá le pesó el esfuerzo de la Supercopa disputada tres días antes en Zaragoza, en la que se empleó a fondo ante el Barcelona (26-23).
La marcha de dos de sus mejores hombres de la primera línea (Ruiz y Del Arco), y la lesión del brasileño Valadao, que tampoco estará hoy, reduce algo la peligrosidad de su primera línea, donde todavía deben adaptarse quienes ejercerán las labores de centrales, Ferrer y el brasileño Teixeira, que acaba de aterrizar hace 15 días, poco después de que se anunciara la marcha de Del Arco a Qatar.
Así las cosas otro brasileño, el zurdo De Toledo, es su mayor peligro en la primera línea, y sobre todo su contragolpe, apoyado en su fuerte defensa y en el buen inicio de temporada de otro de los fichajes, su cuarto brasileño, el portero Almeida.
Iñaki Pérez se mostraba optimista ante esta cita, que significará su debut en el banquillo ante el público navarro, aseguraba que el equipo se encontraba en mejores condiciones que en vísperas de la visita al Barcelona, y también motivado para una cita que, en su opinión, reúne «todos los alicientes para que se vea un partido precioso».
El partido llega acompañado además por la carga emocional del fallecimiento esta semana del central malagueño José Luis Pérez Canca –a causa de un cáncer–, que jugó 19 temporadas en la Liga Asobal (hasta 2010) y, tras empezar en Maristas Málaga, pasó luego por varios clubes hasta llegar al Granollers, donde permaneció cinco temporadas.
Bidasoa recibe al Nava sin euforias desmedidas
Bidasoa se estrena esta tarde ante su público de Artaleku (19.00) con el buen sabor de boca de su cómoda victoria en Zarautz aunque, como decía Fernando Bolea esta semana «está fenomenal, pero es un partido, y faltan 29». El técnico maño fue cauto, pero se le nota ilusionado con esta plantilla, de la que dice que tiene margen de mejora, pero sobre todo más predisposición a defender, faceta en la que subrayó el papel que ejerce Markel Beltza. A su rival de hoy, el Nava, le ganó en el último partido oficial de la pasada temporada, por el tercer puesto del play-off de ascenso. Entre las novedades de su plantilla hay tres veteranos: el portero Miranda, Rasero y Juárez.
Amenabar Zarautz se desplazará a Antequera (18.30), donde se medirá a un rival que, previsiblemente, luchará también por la permanencia. En la pasada temporada solo dos puntos les separaron en la clasificación (21 para los andaluces y 19 para el Zarautz), tras empatar en el Aritzbatalde y perder por la mínima en Antequera. P.U.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
