Arabia Saudí investiga la tragedia que causó 107 muertos en La Meca
Las autoridades saudíes investigaban ayer las causas de la tragedia en la Gran Mezquita de La Meca donde 107 personas murieron por la caída de una grúa el pasado viernes, pero afirmaron que no afectará a la peregrinación anual.
El pasado viernes, a unos días de la peregrinación (haj) que atrae a cientos de miles de fieles del mundo entero, una grúa cayó sobre la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado del islam, situado en el oeste de Arabia Saudí. Un estruendo sembró el pánico entre los fieles, congregados aprovechando que era día de descanso semanal y de oración de los musulmanes. Esta tragedia, la peor en un lugar sagrado saudí desde hace años, no afectará al haj, previsto el 21 o 22 de setiembre. Unos 800.000 peregrinos ya han llegado al reino. Un responsable saudí añadió que la reparación tomará varios días.
El portavoz de las dos mezquitas santas (La Meca y Medina), Ahmed ben Mohamed al Mansuri, explicó que el derrumbe se debió «a los fuertes vientos y la intensa lluvia». El mal tiempo continuaba ayer, según informó la agencia saudí SPA.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
