N.M.
BILBAO ATHLETIC

Falta mordiente en ataque para puntuar

VALLADOLID 1

BILBAO ATHLETIC 0


Al Bilbao Athletic le falto algo más de acierto y mordiente en ataque para traerse un resultado positivo de Zorrilla. Los de Ziganda penaron, como suele ser habitual en esta categoría, el único error defensivo que cometieron en un encuentro que navegó más por los derroteros de la siesta que por la intensidad de los protagonistas que estuvieron sobre el césped.

No fue hasta el primer cuarto de hora cuando los cachorros comenzaron a dar ciertas muestras de peligro, con sendas llegadas de Santamaría –un disparo y un cabezazo–, que se marcharon altas, a las que se sumó a la media hora de juego una gran acción de Guarrotxena que desbarató Kepa, cedido por el Athletic al Valladolid.

Ello despertó a los anfitriones quienes, por mediación de su jugador más adelantado, Villar, comenzaron a inquietar a los rojiblancos. El delantero local ya había advertido en el 25 en un mano a mano con Remiro, pero no perdonó en el 41 un tanto que, a la postre, resultaría decisivo.

Partido adormecido

En la segunda parte fue Unai López quien recogió el testigo ofensivo cuando apenas se había dado inicio a este periodo. Su chut, que se marchó pegado al poste en el 47, dio paso a otro buen disparo de Santamaría en el 52, que tampoco encontró portería.

El técnico blanquivioleta, Gaizka Garitano, apuntaló su medio campo para mantener el control de la pelota y adormecer el partido. Y lo consiguió, pues a partir de ese momento no hubo ningún lance reseñable.