Quito espera avances en la reunión entre Holguín y Rodríguez
La canciller colombiana, María Angela Holguín, exigió a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, que permita la reunificación de las familias de los deportados colombianos tras el cierre de varios puntos fronterizos por decisión de Caracas.
Ambas ministras se reunieron ayer en Quito para tratar de buscar una solución a la crisis fronteriza con la mediación de los ministros de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el de Ecuador, Ricardo Patiño, quien se mostró confiado en que las partes logren algún tipo de acercamiento que posibilite un encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y José Manuel Santos.
«Tengo esperanzas en que alcancemos efectivamente algunos acuerdos básicos que faciliten un diálogo permanente entre Venezuela y Colombia», comentó.
Por otra parte, en una entrevista con la agencia Efe, el gobernador del estado del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó que la medida de cierre de la frontera en esta región era «la única vía» que le quedaba a las autoridades venezolanas para combatir el problema del paramilitarismo y el contrabando hacia Colombia.
La primera autoridad del Zulia, estado que comparte más de 600 kilómetros de frontera con Colombia, aseguró que el Gobierno está «absolutamente convencido de que esta puede ser una vía, o la única vía que nos quedaba para tratar con profundidad los problemas». Abogó por «refundar la frontera».
Representantes de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que reúne a defensores del pueblo de varios países iberoamericanos, pidieron ayer «diálogo» a ambos gobiernos de Colombia y Venezuela.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
