Acto en recuerdo a las víctimas de la dictadura en Chile
Miles de personas rindieron ayer en Chile homenaje a las víctimas de la dictadura de Pinochet y exigieron avances en la búsqueda de la verdad y en materia de justicia, en el aniversario del golpe de Estado que hace 42 años derrocó al presidente Salvador Allende. La principal manifestación tuvo lugar en la capital chilena, donde varios miles de personas se dieron cita para ir al memorial de las víctimas de la represión, en el cementerio general.
La marcha, convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos pasó por primera vez frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, un edificio que el 11 de setiembre de 1973 fue bombardeado por militares golpistas y en el que murió Salvador Allende.
Cuando la cabeza de la manifestación pasó por delante de la sede del Ejecutivo se guardó un minuto de silencio y unos altavoces reprodujeron el célebre último discurso de Allende, que pronunció pocas horas antes de morir, mientras La Moneda era asediada por los militares.
Los manifestantes portaban carteles con fotos de detenidos desaparecidos durante el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
