P.U.
BALONMANO | Liga Asobal

La derrota se podía dar, lo que escoció fue la forma

Iñaki Pérez, entrenador de Anaitasuna, salvaba los aspectos positivos de la derrota del sábado ante el Granollers, que entraba dentro de lo posible, pero en ningún caso de la forma en que se produjo. Pérez apuntaba que analizarán esta semana los motivos por los que el equipo mostró cierta falta de intensidad en los compases iniciales, pero se esforzaba en destacar que también hubo minutos buenos, que las variantes defensivas que había introducido durante el partido habían ayudado a recuperarse del desastroso inicio, y que quizá les faltó algo de suerte en el remate para acercarse más en el marcador en la segunda mitad, «porque si ves que no rebajas la diferencia a los jugadores se les va minando la moral. Si encima de que es un gran equipo tú no estás a tu nivel… te pasan por encima», sentenciaba.

Anaitasuna tratará de que el disgusto le afecte lo menos posible, y pondrá sus miras cuanto antes en su próximo rival, el Aragón, en el segundo partido consecutivo que jugarán los navarros en casa el domingo.

La 2ª jornada de Liga apuntaba ya la tendencia los últimos años. Solo Barcelona, Naturhouse y Granollers han logrado ganar sus dos partidos, y por detrás destacaba el empate del Ademar León en Guadalajara, con una gran actuación de Hombrados en la portería local (40% de acierto), el día que se convertía en el jugador con más partidos disputados en la Liga Asobal, 607, deshaciendo el empate con Delgado Avila –que sigue en activo en las filas del At. Valladolid de la División de Honor Plata–. Por detrás, lejos todavía, Juanín García (517).

Paredes y Balenziaga, con goles

En cuanto a los vascos que militan en la Asobal, dos de ellos tuvieron destacadas actuaciones en el duelo entre recién ascendidos, disputado en Santander. El getxotarra de 204 centímetros Pablo Paredes marcaba 7 goles de 8 lanzamientos para el Go Fit cántabro, mientras el central zarauztarra de apenas 170 cm, Erik Balenziaga, lograba 6 tantos de 8 remates para el Teucro, con ambos como máximos goleadores de sus equipos en un partido peleado hasta el final (29-28).