Natxo MATXIN
Champions League

A los azulgranas se les atraganta la ciudad eterna

El Barça se adelantó, pero un golazo desde el medio campo de Florenzi provocó las definitivas tablas.

ROMA 1

BARCELONA 1


El actual campeón no pudo meterle mano a una Roma corajinosa, que consiguió las tablas gracias a un golazo desde medio campo de Florenzi al pillar adelantado a Ter Stegen y en el momento idóneo, cuando el Barcelona ya tenía controlado el partido y se había puesto por delante en el marcador. Los azulgranas, que no saben lo que es ganar en la ciudad eterna, no estuvieron cómodos en ningún momento, pese a que en los instantes finales pudieron inclinar el envite de su lado, sobre todo con una gran ocasión de Jordi Alba.

En todo caso, el mérito de los locales por sumar quedó fuera de toda duda, con un once ordenado, con muchas ayudas, que se fue metiendo atrás a medida que transcurrieron los minutos, pero que supo sufrir hasta el final. Lo accidentado del encuentro, con varios parones de largo recorrido, tampoco ayudó a una escuadra catalana que necesita continuidad hasta minar la resistencia del rival, algo que ayer no ocurrió.

Peor le fue al Arsenal, que en Zagreb hincó la rodilla ante un Dinamo que supo sacar un gran provecho de la expulsión de Giroud, pero que ya se había adelantado antes de que el delantero francés viese la roja. Tampoco lo tuvo fácil el Oporto, que se vio con el partido ganado gracias a dos goles de Aboubakar, pero se tuvo que conformar con un punto al empatar el Dinamo de Kiev en el 89 por mediación de Buyalskiy.

No fallaron el resto de favoritos, con un Bayern al que le costó abrir la lata en El Pireo, pero que luego acabó goleando al siempre correoso Olympiacos. Tampoco dio lugar a la sorpresa el Chelsea, que desperdició un penalti, pero luego encarriló el choque con gol lejano de Willian y otra pena máxima, esta vez sí transformada por Óscar. Los de Mourinho han sido el único conjunto que ha salvado el honor inglés en una primera jornada de Champions aciaga para los equipos británicos.

Por último, el Valencia, que hizo lo más difícil –remontar un compliado 0-2 por la actuación magistral de Hulk–, acabó encajando una derrota en Mestalla ante el Zenit, cuando Witsel se sacó un chutazo raso a falta de un cuarto de hora.

Cristiano Ronaldo llega a los 81 goles

Con el hat-trick anotado frente al Shakhtar, Cristiano Ronaldo volvió a elevar el listón de los goleadores en la Liga de Campeones. El futbolista luso ya ha llegado a las 81 dianas, cuatro más que Lionel Messi, que ayer no consiguió perforar la meta de la Roma.

Esos tres goles, además, le sitúan al astro luso a solo uno de empatar a la última gran referencia del madridismo, Raúl. El ahora delantero del Cosmos neoyorkino consiguió mientras vistió la elástica merengue un total de 323 tantos, mientras que Cristiano Ronaldo se plantó en los 322 este pasado martes y todo apunta a que a corto plazo va a dejar una marca en la historia del Real Madrid de difícil superación.

La otra cara de la moneda la padeció el lateral inglés del Manchester United Luke Shaw, quien sufrió una doble fractura en su pierna derecha, una lesión tan grave y aparatosa que el jugador tuvo que recibir oxígeno para sobrellevar el lance.N.M.