El Bilbao Athletic recibe al líder Alcorcón con la obligación de ser más ofensivo

«No tengo dudas de que el equipo va a detectar lo que le falta e irá a por ello. Sabemos que nos falta profundidad y pisar el área, pero por obligación profesional y por orgullo por supuesto que lo vamos a buscar», dijo ayer convencido el técnico del Bilbao Athletic, Cuco Ziganda, antes del partido que esta tarde (18.15) le mide en San Mamés al colíder de la categoría, un Alcorcón solvente en defensa y eficaz en ataque, con 9 puntos, por 3 de los cachorros.
Ziganda, que podrá contar con Jurgi Oteo y Julen Arellano, considera que, a pesar de haberse medido a cuatro rivales con aspiraciones de pelear por el ascenso como Girona, Elche, Mallorca y Valladolid, el Alcorcón es «el rival más fuerte», donde destaca su delantero David Rodríguez, con cuatro dianas.
«Teníamos que haber sumado más puntos, pero el equipo está tranquilo y mentalizado para sacar adelante este partido. Hay que endurecerse y coger el ritmo a la categoría», señaló por su parte Iker Undabarrena, uno de los fijos para Cuco en la medular del filial rojiblanco. Remiro; Iru, Yeray, Gil, Iriondo; Vesga, Undabarrena; Unai López, Iturraspe, Seguín y Santamaría podría ser el once inicial, en un partido en el que, hay que recordar, las entradas al público en general serán a 10 euros para menores de 15 años y 30 para mayores.
Los cachorros juegan hoy en tanto Osasuna y Alavés lo harán mañana. Precisamente, los gasteiztarras conocieron ayer a su rival en Copa, el Leganés de los Bustinza, Guillermo y Ruiz de Galarreta. Será en Butarque, a partido único, el 14 de octubre. Pero antes toca visitar al Almería, y Bordalás quiere «recuperar las buenas sensaciones, tenemos muchas ganas de que llegue el partido». El Barakaldo, el otro equipo en Copa, recibirá al Huracán de Valencia.
Osasuna: Luis Ibero, imputado
Osasuna juega también el domingo en Zaragoza, pero las noticias extradeportivas siguen mandando. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea ha citado a declarar como imputado, para el próximo 6 de octubre, al exdirigente de la junta gestora de Osasuna Luis Ibero para que aclare su participación en la comisión de un posible delito de falsedad en documento mercantil o de falsedad contable o de un delito societario.
Ese día, por su parte, a las 9.30 declarará el contable de Osasuna, Tomás López; a las 10 lo hará Luis Ibero y a las 10.30 está citado el exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
