P. URTAZA
BALONMANO | Liga Asobal

Una cita algo más asequible

Anaitasuna y Aragón se enfrentan tras perder dos partidos contra los mejores.

Anaitasuna y Aragón cierran la tabla con cero puntos, pero hay explicación. Ambos se han medido ya al Barcelona, y además Anaitasuna caía con el 3º de la última Liga (Granollers) y el Aragón con el subcampeón (Naturhouse). De algún modo, hoy es el primer partido en que podrán competir, aunque Anaitasuna pensó que también podía hacerlo el sábado pasado, y se equivocó. «El Granollers nos puso en la realidad –reflexionaba Iñaki Pérez–, que estamos a un nivel inferior a ellos y al Naturhouse».

La cita de hoy (12.30, Fernández –Asturias– y Martín –Castilla y León–) es la oportunidad para quitarse el mal sabor de boca, estrenar el casillero de puntos, «y sobre todo dar una alegría a la afición, que no dejó de apoyarnos pese a ir muy por debajo en el marcador». Pérez explicaba que durante la semana no han hecho nada especial, tras examinar el video del partido y sacar conclusiones. «Los jugadores tienen muchas ganas y podremos contar con todos salvo Barricart, incluso con Castro, que no está al 100% pero jugó unos minutos ante Granollers».

Enfrente estará un Aragón cuyo mayor mérito es haber podido salir esta temporada, después de las grandes dificultades económicas que pasó para mantenerse en competición, y luego salvar la categoría, en la última Liga. Su principal referente es Demetrio Lozano, en su doble papel de entrenador-jugador, que cumplirá 40 años la semana que viene y pese a ello es el principal anotador del equipo, con diferencia, en las dos primeras jornadas. 14 goles de los 46 que ha marcado el Aragón llevan su firma, y los más cercanos son el lateral argentino Vidal y el pivote Fuentes, ambos con 6.

Otros veteranos como Sorli, Cartón o el portero Julio Rodríguez soportan el peso del equipo, junto a una decena de jóvenes recién llegados a la Asobal.