Amaia U. LASAGABASTER
Primera

Confianza con precauciones en el regreso del Eibar a su Liga

Las buenas sensaciones permiten a los azulgranasmantener el optimismo pese a su tropiezo frente alAtlético. Hoy, sin los lesionados Luna y Ramis,visitan a un Levante que no conoce la victoria.

Tras el paso del primer galáctico por Ipurua, el Eibar vuelve a su Liga. Asegura José Luis Mendilibar que en casa tienen que «intentar hacer factibles todas las batallas», por muy complicado que sea el rival, aunque también admite que «hay tres equipos superiores al resto, extraterrestres». Y, sin descartar nunca la campanada, es fuera de ahí donde hay que buscar los puntos de la salvación.

Por ejemplo en el Ciutat de Valencia, al que los azulgranas llegan con confianza. «Vamos con la idea de competir, sabiendo que es un equipo difícil, y de ganar», rubrica Mendilibar. Pero también con precauciones, por mucho que el Levante –que cesaba al técnico vizcaino hace once meses– no haya ganado todavía. O precisamente por eso. «Quiere decir que está más cerca de su primera victoria», sonríe el zaldibartarra que, ya más serio, advierte: «es un equipo que no se pone nervioso, que no tiene prisas. Pero que sabe meter una marcha más cuando lo considera necesario. Y que no necesita estar jugando bien para generar ocasiones. Te puede gustar o no su fútbol, pero saben cómo utilizar sus armas».

Dos ausencias

Además de confianza y precauciones, el Eibar viaja con bajas. La de Luna, que se retiró lesionado del último choque y que sufre una distensión en los isquiotibiales. En el club esperan que esté disponible ya la próxima semana para viajar a Las Palmas. Además, Iván Ramis sufrió durante el entrenamiento de ayer un pinchazo en el abductor y se ha quedado en casa, a la espera de someterse a las pruebas correspondientes.

Si ya Mendilibar manejaba la posibilidad de cambios, ahora está obligado a realizar un mínimo de dos. Pantic y Juncá serían los elegidos. Eso puede limitar el número de novedades por arriba, aunque Arruabarrena, Enrich e incluso Eddy podrían entrar en el once.

Homenaje a Maider Castillo

En Valencia, los armeros se encontrarán a una eibarresa de corazón granota. Hija del exfutbolista azulgrana Jesús Mari Cas- tillo, Txitxia, Maider Castillo, colgaba las botas el pasado verano tras defender las 14 últimas temporadas la camiseta del Levante, donde es una institución y en cuyas categorías inferiores ejercer ahora de entrenadora.

Hoy será homenajeada en el campo Ciutat de Valencia por el Eibar, que le entregará una insignia damasquinada y una camiseta del primer equipo con su nombre.