Bidasoa y Gijón se juegan el liderato en Artaleku
Cuando se llevan disputadas ya tres jornadas de Liga quedan cinco equipos imbatidos, aunque solo tres hayan sumado las tres victorias. Y dos de ellos se enfrentarán esta tarde en Artaleku, Bidasoa y el Gijón (19.00, Escoda y Sánchez –Catalunya–). Los asturianos han cambiado mucho su plantilla tras su descenso de la Liga Asobal, con la marcha de jugadores importantes como Pejcinovic, Paraja, Rial, Montoya, Huerta, Potic o el getxotarra Pablo Paredes –hijo del que fuera pivote bidasotarra Juan Carlos Paredes–, todos ellos con destino a otros clubes de Asobal, salvo el portero serbio.
La remodelación se ha hecho a base de jugadores de casa (hasta 15 asturianos en la plantilla), con un par de fichajes (el portero argentino Galarza, que ya entrenaba en Gijón desde enero, los laterales Beret o Díez) y un par de veteranos, el capitán Pellitero y Maxi Cancio. Su objetivo es formar un bloque desde la defensa, y plantar cara en cada partido.
Complicado para el Zarautz
El Zarautz no lo tendrá nada fácil en su visita al Barcelona B (18.00, Ausàs –Catalunya– y Mohedano –Castilla La Mancha–), que solo lleva sumados dos puntos, pero tras medirse ya a dos de los aspirantes al ascenso (Valladolid y Zamora).

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
