La Juve muestra galones, el Sevilla los va perdiendo
Los finalistas de la pasada edición lideran en solitario el «grupo de la muerte» tras una cómoda victoria.

JUVENTUS 2
SEVILLA 0
Juventus y Sevilla, finalista de la pasada edición de la Champions y campeón de la última Europa League respectivamente, se enfrentaban ayer en Turín en busca del liderato del Grupo D, uno de los más atractivos. Y el conjunto italiano dejó claro que, hoy por hoy, está muy por encima del andaluz. El resultado de 2-0 incluso se quedó corto para lo visto sobre el campo juventino.
Pese a que ambas escuadras han firmado un pobre comienzo en sus respectivas ligas, los entrenados por Massimiliano Allegri demostraron ayer que se trata de solo un tropiezo. La rocosa zaga de la pasada campaña sigue intacta, Pogba sigue mandando en la medular con la ayuda de un Hernanes muy entonado y un Khedira que reaparecía en un partido grande varios meses después, Cuadrado estuvo excelso en la banda, y el joven Paulo Dybala va camino de ganarse a la grada del Juventus Stadium, algo que Morata ya logró hace tiempo.
Fue precisamente el exmadridista el que abrió la lata al filo del descanso, rematando de cabeza una gran asistencia de Barzagli. Para entonces, Pogba, Hernanes y Dybala ya habían puesto a prueba a Sergio Rico, el portero de un Sevilla que apenas salía de su campo.
Con el marcador a favor, las tendencias se remarcaron todavía más. La Juve jugaba a placer, mientras el Sevilla seguía a la espera de alguna jugada aislada –algo muy improbable para un equipo que solo se acercó una vez a la portería de Buffon, en un tímido disparo lejano de Konoplyanka–.
Ya en los minutos finales, el italiano Simone Zaza, que había salido en sustitución de Morata, aprovechó una contra para marcar el segundo y dar por finiquitado el choque.
Manchester se salva
En ese grupo, el Sevilla empata ahora a tres puntos con el Manchester City, que remontó in extremis su partido contra el Monchengladbach –Stindl adelantó a los alemanes, pero un gol en propia meta de Christensen y el de Agüero en el 90 dieron la vuelta al marcador–.
También tuvo que remontar el United en el B, tras comenzar perdiendo contra el Wolfsburgo –tanto de Caligiuri– y celebrar después los goles de Mata y Smalling. También logró sus primeros puntos el CSKA, que ganó 3-2 al PSV –doblete de Doumbia para los rusos, el otro lo marcó Musa, y de Lestienne para los holandeses, que estuvieron a punto de empatar tras ir perdiendo 3-0–.
El Astana Arena se estrena con empate
El futurista Astana Arena, estadio del equipo kazajo del mismo nombre, se estrenó en la fase de grupos de la Champions League con un empate loco ante el Galatasaray (2-2). Los turcos se adelantaron a la media hora con un golazo de Bilal Kisa, y la ventaja visitante hizo pensar en un triunfo plácido para ellos. Pero en el último cuarto de hora el partido se revolucionó y tres goles en propia puerta dejaron el choque en tablas a dos goles. Primero fue Hakan Balta, en el minuto 77, el que introducía el esférico en su propia meta para poner el 1-1 en el luminoso. En el 86, otro autogol de Eric volvía a adelantar al Galatasaray. Y ya en el 89 llegaba el tanto de Carole, poniendo el 2-2 definitivo. La sorpresa del grupo llegó en el otro partido, ya que el Atlético perdió 1-2 en casa contra el Benfica. Correa adelantó a los rojiblancos, pero los tantos de Gaitán y Gonçalo Guedes dieron la vuelta al luminoso. Los portugueses son líderes en solitario y los madrileños deberán seguir peleando.GARA

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
