Anaitasuna ya nota cierta necesidad de ganar fuera
Hoy visita al Guadalajara, con el veterano Hombrados (43 años) en su portería.

Iñaki Pérez ha tratado de evitar hablar de «necesidad» en sus últimas comparecencias previas a los partidos, pero ayer ya dejó entrever algún matiz diferente en su discurso. «Estamos con ganas de hacer un buen partido fuera de casa y sumar», o «tenemos ganas de ganar ya fuera de casa, lo hablamos en el vestuario». La situación clasificatoria no es alarmante en ningún caso, tras sumar tres puntos en cinco jornadas y haberse enfrentado ya a Barcelona y Granollers, pero tampoco es cuestión de abusar del argumento. Si Anaitasuna no saca un buen resultado hoy en Guadalajara (20.30, Peñaranda y Yagüe –Aragón–), los nervios podrían empezar a afectar, más que nada por las expectativas creadas alrededor del equipo esta temporada, la de su estreno en un torneo europeo.
El Guadalajara no está mucho mejor, pero sus expectativas iniciales eran más modestas y la pérdida de potencial de su plantilla le abocaba a pelear por la permanencia esta temporada.
Los alcarreños no han sumado ninguna victoria todavía, pero han arañado un par de empates. En casa lo consiguieron con Ademar León, con un gol in extremis del pivote brasileño Silva; y fuera estuvieron a punto de dar un susto al Villa de Aranda, que ha tenido un inicio muy fuerte, pero que las pasó canutas en la visita del Guadalajara, que se puso por delante desde el principio (1-5), se mantuvo así en el descanso (17-21), y encaraba los veinte últimos minutos con un 21-27 que le daba muchas opciones. Pero luego los burgaleses apretaron y los alcarreños se atascaron en ataque (solo un gol en los últimos 11 minutos), algo parecido a lo que le pasó a Anaitasuna el sábado pasado en casa ante el Huesca. El 30-30 final acabó siendo un mal menor.
Dos jornadas sin opción de pelear
Sus dos últimos choques no les han dejado opción de pelear (Naturhouse y Barcelona), y hoy tratarán de sumar su primera victoria arropados por su público, con el veterano Hombrados en la portería, y los brasileños Chiuffa y Silva como sus mejores goleadores, junto a los centrales José Mari Márquez (hermano menor de Alex, enrolado en el Barcelona B) y Montoya
Precisamente Iñaki Pérez decía ayer que Anaitasuna se ha encontrado con porteros en buena racha hasta ahora. En los tres partidos que ha perdido los porteros rivales han acreditado un 40% de paradas, y el sábado pasado Arguillas llegó al 61% (y además marcó un gol) en una segunda mitad impresionante.
Pero la otra lectura es que sus jugadores no han estado finos en el remate, no en balde llevan una media de 21 goles por partido, y solo Ciudad Encantada y Huesca han marcado menos goles en estas cinco jornadas.
Desde Guadalajara las cosas se ven de otra manera. Su entrenador César Montes no se siente presionado, «tenemos ganas de ganar un partido, pero sabemos que nos enfrentamos a un equipazo. Bien es cierto que no están con la confianza que ya tienen otros equipos a estas alturas».
Montes destacaba que Anaitasuna tiene una de las mejores primeras líneas de la Liga, «demoledora», y además «todas las posiciones muy bien cubiertas».
El Barça iguala el récord de triunfos seguidos en Liga
Al ganar el miércoles en Santander a Go Fit (28-37), el Barcelona igualaba el récord de 67 victorias consecutivas en Asobal que tenía Ciudad Real desde 2011. El récord absoluto es del Granollers (72), antes de jugarse la Liga Asobal..
Grave lesión de ligamentos de Lara González
Lara González se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha el miércoles, en el España-Austria (25-15) de la fase de clasificación para el Europeo 2016. La alicantina del Siofok húngaro se perderá el Mundial.
Primera victoria lejos de su pista del Naturhouse
Naturhouse La Rioja, con un enorme Gurutz Aginagalde en el tramo final del partido, logró el miércoles su primera victoria a domicilio en la Champions League, en su 13ª salida, en la pista del Meshkov Brest bielorruso (31-33).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
