Otros cuatro palestinos muertos en cinco ataques
Al menos cuatro jóvenes palestinos se sumaron a la lista de más de 40 muertos por disparos de soldados israelíes tras cinco supuestos ataques con cuchillos contra colonos o fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron ayer a otros cuatro palestinos a los que atribuyeron de nuevo ataques con cuchillos en Jerusalén, Hebrón y un puesto de control cerca de Ramala. La desesperación y la cólera contra la ocupación sionista ha llevado a los palestinos a este tipo de ataques en los que, desde el 1 de octubre, han muerto 41 palestinos y siete israelíes.
En el primero de los ocurridos ayer, en Hebrón, la ciudad donde 500 colonos israelíes bajo protección del Ejército han arrinconado a la población palestina, un joven de 18 años fue abatido por los disparos de los soldados.
Según la versión israelí, había intentado apuñalar a un colono, pero el joven se encontraba en una calle donde solo se puede acceder bajo un estricto control con detector de metales. Un vídeo añadía más dudas al mostrar al colono armado junto al cuerpo del palestino en el suelo cuando llegan los soldados y uno de ellos parece colocar el cuchillo en el suelo.
Unas horas más tarde una adolescente de 16 años murió tiroteada al intentar apuñalar a una soldado israelí en una base de la Guardia de Fronteras en el centro de Hebrón. Según la versión policial, la asaltante hirió ligeramente a la soldado. En otro ataque con arma blanca en la misma ciudad un soldado israelí fue herido y el agresor resultó en estado crítico tras ser tiroteado por fuerzas israelíes.
Un canal de televisión local informó de que residentes de un asentamiento judío en la ciudad trataron de impedir que el atacante palestino fuera trasladado a un hospital israelí pinchando las ruedas de una ambulancia de la Estrella de David Roja.
Poco después se produjo otro intento de agresión frustrado en una colonia judía de Jerusalén Este, donde un sospechoso palestino intentó apuñalar a efectivos de seguridad que le dieron el alto para inspeccionarlo, y que terminó con la muerte del atacante de 16 años y con un agente israelí herido levemente, según la Policía. También murió otro palestino en que supuestamente intentó atacar a los soldados del puesto fronterizo de Qalandiya, en Cisjordania, cerca de Ramala
La cólera de los palestinos en Hebrón se reflejó también en enfrentamientos con el Ejército en los que al menos once palestinos resultaron heridos por disparos de balas de goma o fuego real. Estos enfrentamientos también continuaron ayer en Isawiya, en Jerusalén Este.
«Mi hijo veía en televisión las noticias y explotó a fuerza de ver tantos horrores», relataba la madre de Ayad Awawdeh, durante el entierro del joven abatido cuando, con un chaleco de periodista, intentó atacar a un soldado en Dura.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
