Asamblea en Amasa-Villabona sobre la recogida de residuos
EH Bildu de Amasa-Villabona realizará este sábado una asamblea abierta a la ciudadanía para decidir si su grupo municipal debe negociar con el PNV, que ahora ostenta la Alcaldía, un nuevo sistema de recogida de residuos o, por el contrario, sigue apostando por el actual de puerta a puerta.
«EH Bildu estableció el PaP con los objetivos de conseguir multiplicar el reciclaje, paralizar la incineradora de Gipuzkoa y establecer un sistema sostenible de tratamiento de los residuos que generamos», explica la coalición soberanista. A su vez, asume que «a muchos vecinos no les ha gustado este sistema o, por lo menos, el modo en el que se ha implantado les ha parecido inapropiado». Por eso, ha decidido realizar esta asamblea abierta, que tendrá lugar mañana, a las 11.00, en la casa de cultura de Villabona.
Sin deudas con San Markos
Por otro lado, EH Bildu desmintió a Denis Itxaso en su afirmación de que Astigarraga, Hernani, Lezo, Oiartzun, Pasaia y Usurbil –pueblos con el PaP– tengan 262.000 euros de deuda con la mancomunidad de San Markos. De hecho, el TSJPV ha sentenciado que cada municipio debe pagar por aquellos servicios que recibe y no en proporción del número de habitantes.
«La medida hasta ahora vigente obliga a los municipios con mayores tasas de recogida selectiva a pagar los servicios de los municipios que menos reciclan», aseguraron. PNV y PSE han recurrido la sentencia, según la cual las localidades mencionadas deberían pagar menos.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
