Citados como imputados 4 exmiembros de la gestora
Los presidentes de la LFP, Valladolid y Granada declaran como testigos el día 9.

El juez que instruye el denominado "caso Osasuna" citó a declarar como imputados, para el 3 de noviembre, a cuatro exintegrantes de la junta gestora de Osasuna, para aclarar su participación en un delito de falsedad en documento mercantil, falsedad contable o delito societario.
Se trata de Marino Zulet, Jesús Dronda, Juan Ángel Larrea y Pedro Zudaire, según la resolución, notificada ayer y dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, Fermín Otamendi. En la resolución, que puede ser recurrida, el magistrado cita a los cuatro a partir de las 9.30. La causa principal del caso continúa bajo secreto parcial al no haber finalizado todavía las diligencias solicitadas para esclarecer si se amañaron partidos y se retiraron de las cuentas del club al menos 2,4 millones de euros.
De lo investigado, el magistrado ha apreciado indicios de que importantes cantidades de dinero se destinaron a amaños de la temporada 2013-14, en concreto 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos: 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder con Osasuna. En la causa principal están imputadas 21 personas. Además Otamendi ha citado a declarar como testigos para el 9 de noviembre al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y al del Granada, Enrique Pina.
Asamblea general
Ayer también se dio a conocer la convocatoria de la asamblea general extraordinaria para el jueves 5 de noviembre en la que los socios compromisarios votarán la aprobación o no de la propuesta de modificación de los estatutosy la elección de la comisión de control económico, un órgano compuesto por cuatro miembros que completará el representante designado por el Gobierno de Nafarroa.
Javier Flaño se ve con margen de mejora
Javier Flaño habló ayer del buen momento deportivo de Osasuna, líder de la Liga de Segunda, al que ve con bastante margen de mejora. «Evidentemente, nos gusta estar ahí y ojalá podamos continuar durante el mayor tiempo posible, pero lo que nos importa es que el equipo siga mejorando».
El defensa de Noain lo atribuyó en la rueda de prensa en Tajonar a que «se están haciendo muchas cosas bien, pero el equipo puede dar todavía más. El míster está siendo capaz de tener a la plantilla enchufada y de sacar el máximo de cada uno», añadió.
El navarro aboga por el sistema de ir partido a partido: «Si nos paramos a pensar que somos más que otros equipos nos equivocaremos» para recordar después peores tiempos recientes, «el año pasado fue muy duro para todos, para la afición y para los jugadores. Ahora estamos disfrutando en el vestuario de este momento y queremos alargarlo el mayor tiempo posible». Sin querer pensar en la jornada 42 cree que «el sueño del ascenso es algo que está en la afición y en los jugadores. Nos encantaría, pero no hay que darle demasiada importancia, sino seguir mejorando y ser fieles a nuestra filosofía».
Ayer, además, Loties y Martins, que aún no han debutado esta temporada por problemas físicos, completaron el partidillo de entrenamiento que Enrique Martín preparó entre los menos habituales del primer equipo y los jugadores del Promesas. Acabó con victoria del filial por 1-0, con gol del juvenil Sergio Benito. Hoy la plantilla, a la que ayer le tocó mañana de analíticas, continuará preparando el partido del domingo en Tenerife desde las 10.00 en Tajonar. GARA

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
