GARA
EIBAR

Dani García no renuncia a nada pese a asumir que van a sufrir en el Camp Nou

El capitán del Eibar Dani García declaró ayer que la plantilla viaja a Barcelona «para intentar dar la campanada», si bien reconoció que el escenario, el Camp Nou, «es el campo en el que más se sufre».

En su comparecencia ayer ante los medios, explicó que «ellos tienen mucho tiempo la posesión y cuando nosotros tengamos el balón, será lejos de su portería. Tenemos que ir a hacer nuestro partido y, cuando tengamos el balón, atrevernos a hacer cosas».

El medio centro del Eibar añadió que la ausencia de Messi hace que «haya algunas posibilidades más» pero «tienen grandes jugadores, varios de ellos nominados para el Balón de Oro, y eso es por algo».

Sobre la trayectoria del equipo, García afirmó que están «a un gran nivel y, cuando estamos así, hay que aprovecharlo el máximo posible». Sin embargo, lamentó que se han dejado «puntos en el camino, por ejemplo ante el Levante. Tenemos clavada esa espina. Esos tres puntos teníamos que haberlos traido», reconoció.

En cualquier caso, admitió que «cuando salimos al campo que estamos con más confianza y nos atrevemos a hacer más cosas. Estamos en un buen momento y hay que intentar sacar los máximos puntos posibles, porque luego siempre hay malas rachas», señaló y matizó que espera que «hayamos aprendido la lección de la temporada pasada».

Sobre su estado de forma, tras haber jugado todos los minutos de Liga, prefiere que se espere a final de temporada porque «el año pasado, en la segunda vuelta, bajé el nivel. Ahora intento tomar cada partido como si fuera el último y dar el máximo para seguir jugando todos los minutos», recalcó. En relación a su pareja en el centro del campo, Gonzalo Escalante, confesó que se compenetran «muy bien desde el primer día y esperamos seguir así». Hoy será el técnico, José Luis Mendilibar, quien comparezca ante la prensa.

Sergi Roberto, baja

Por otra parte, el centrocampista del Barcelona Sergi Roberto estará entre siete y diez días de baja por una elongación en el aductor de la pierna izquierda, según informaron los servicios médicos del club.

Sergi Roberto se retiró lesionado, en el minuto 18 del partido de Liga de Campeones que el Barcelona disputó el martes en el Borisov Arena ante el BATE bielorruso. Las pruebas médicas confirmaron que no existe rotura, pero en cualquier caso se pierde definitivamente los partidos de Liga contra Eibar y Getafe, y el de Copa ante el Villanovense.

En cuanto al día a día y tras ganar a domicilio su compromiso de Champions League, en la jornada de ayer se ejercitaron todos los jugadores disponibles del primer equipo, además del joven del filial Gerard Gumbau, y lo hicieron por primera vez con el balón oficial de la Liga diseñado para la temporada de invierno, que es de color amarillo y que se estrenará precisamente este domingo contra el Eibar.

El entrenador asturiano, Luis Enrique, dirigirá todavía dos sesiones más –hoy y mañana– antes de medirse el domingo al equipo guipuzcoano (18.15 horas, Camp Nou).