En noviembre se derribarán la pasarela del Pilar y el puente de Martutene

La consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, anunció ayer que en noviembre se demolerán la pasarela del Pilar y el puente de Martutene, con lo que desaparecerán «dos de los obstáculos hidráulicos que más problemas han causado» en este barrio donostiarra cuando se han producido fuertes lluvias, las últimas el pasado otoño. Añadió que la supresión de ambas estructuras aumentará la seguridad del «entorno inmediato» de Martutene para «crecidas con periodo de retorno de 500 años».
Además del alcalde, Eneko Goia, también participó en la visita el director de la Agencia Vasca del Agua-URA, Iñigo Ansola, quien explicó que hasta ahora se ha trabajado fundamentalmente en el encauzamiento del tramo del Urumea, que a su paso por este núcleo urbano dispondrá de una anchura de entre 45 y 50 metros, es decir, casi doblando el ancho actual.
Las obras, a buen ritmo
Oregi afirmó que las obras avanzan «a buen ritmo» y que en las mismas «se ha tratado de lograr la naturalización de las riberas, con taludes susceptibles de albergar vegetación, todo ello con el objetivo de reducir la afección que las obras puedan generar en el Urumea».
Mientras se acomete la construcción del nuevo puente de Martutene, los peatones deberán utilizar un nuevo vial por Okendotegi, al que se accederá desde la nueva pasarela de El Pilar, y para los vehículos se ha acondicionado un vial de doble sentido en Sarroeta.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
