Los vampiros son el mundo viejuno
Apesar de las infinitas posibilidades creativas que se le pueden reconocer a Tartakovsky como animador, tras sus innovaciones televisivas dentro del género, lo cierto es que la franquicia “Hotel Transilvania” es la que mayor rentabilidad comercial le está dando al estudio Sony Animation, por lo que prefieren dejar el producto en manos de Adam Sandler y su exportable infantilismo yanqui para el público familiar.
El actor cómico, además de poner voz en la versión original a Drac, es el productor y guionista de la secuela, con lo que dispone del control absoluto sobre la misma.
El argumento juega con la rivalidad generacional, presentando a los vampiros como a los últimos representantes de un mundo desfasado y endogámico. El cruce con los humanos es la solución para que de una vez por todas se modernicen, y el nacimiento del primer nieto y biznieto humanoide será el que traiga alegría al castillo, imponiendo un concepto de familia más acorde con los dictados de la era consumista. Al bisabuelo le pone voz en el doblaje anglosajón Mel Brooks, mientras que en el doblaje en castellano lo hace Arturo Fernández.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
