Orgánico
Casi todo el mundo sabía que las elecciones generales serán el día 20 de diciembre, pero la noche del sábado, TVE anunció una entrevista con Mariano Rajoy para hoy diciendo que era «la primera entrevista que concede el presidente después de convocar elecciones». Es decir, son tan orgánicos los del ente público estatal que saben antes que nadie lo que va a suceder. Es en el único terreno donde se adelantan informativamente en algo, pero lo hacen de tan malas maneras que merecen un reproche, porque cuando escribo estas líneas, todavía no hay convocatoria oficial, o sea, otra metedura de pata gloriosa, en esta ocasión por precipitación. Las prisas que tienen todos por pasar cuanto antes el trámite de las urnas.
Por cierto, es una entrevista con plasma, pero en esta ocasión al revés, quienes entran codificados son los ciudadanos bien elegidos y aleccionados que le plantearán cuestiones sencillas y pactadas al jefe de la banda para que se luzca. No hay manera de que se enfrente alguna vez a entrevistas libres, a careos con la ciudadanía. No tiene costumbre, y no lo va a hacer ahora que sabe que por mucho que le vaya bien, aunque sea el más votado, tendrá dificultades para formar gobierno. O eso es lo que aventuran las encuestas, aunque de repente, en un golpe de efecto se ha rehabilitado a su sociólogo de cabecera, el tal Arriola, al que tenían repudiado muchos en el PP.
Empezamos semana con convocatoria pública para las generales para que coincidan los resultados con la lotería de la Navidad y sabiendo ya los resultados de las elecciones argentinas, a las que se les ha dado muy poca importancia informativa, y se trata de una competición que va a estar muy reñida y se espera para saber si es el final del kitchnerismo o por el contrario una continuidad sin Cristina, su figura principal.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
