Actos por la integración social de las personas con daño cerebral
Varias localidades acogieron ayer actividades con motivo de la celebrarción del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Así, en Santurtzi los afectados formaron una cadena humana para hacerse visibles ante la sociedad y reivindicar su plena integración y participación social.
La diputada de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, asistió al acto y puso en valor la necesidad de este tipo de acciones de sensibilización para dar a conocer el DCA, al tiempo que destacó que en Bizkaia caben los proyectos de vida de todas las personas al margen de sus discapacidades.
Manifiesto en Iruñea
También en Iruñea se reunieron por el mismo motivo. La Asociación de Daño Cerebral de Nafarroa (Adacen) leyó el manifiesto preparado para la ocasión además de realizar una recogida de frases positivas en una pizarra.
Por otro lado, en el Centro Neurológico de Atención Integral de Noain organizó una acción solidaria en la que algunos deportistas profesionales navarros debían realizar un reto por el que se donaron 2.000 euros a la causa.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
