A.U. LASAGABASTER
EIBAR

El Foro Estratégico se conformará en breve

El Eibar constituirá el próximo nueve de noviembre el Foro Estratégico, con el desarrollo del Plan Estratégico presentado hace dos semanas como razón de ser.

El club trabaja estos días en la conformación del Foro, que mantendrá reuniones periódicas y estará compuesto por una treintena de personalidades eibarresas, de trayectoria relevante en ámbitos tan dispares como el deportivo, empresarial, vecinal o cultural.

Además, el próximo 14 de noviembre se celebrará una sesión abierta a todos los interesados, en la que se recabará la opinión de los participantes sobre la actualidad y el futuro de la entidad armera y se desgranarán las claves del Plan Estratégico.

Las cinco líneas maestras del Plan, en cuya elaboración ha colaborado más de un centenar de personas, pasan por la redefinición del modelo deportivo del Eibar, la consolidación del club como motor del desarrollo económico-social de la localidad y su comarca, el establecimiento de un modelo de gestión avanzada, la expansión de la marca Eibar y el desarrollo de Ipurua Tallarra, que la próxima semana vivirá su puesta de largo con el inicio del primer curso para entrenadores, en el que se espera contar con la presencia de Vicente del Bosque.

Vuelta al trabajo

En el plano deportivo, tras haber disfrutado ayer de jornada de descanso, la plantilla regresa hoy al trabajo (Atxabalpe, 10.30).

En principio, Dani García y Simone Verdi, que regresaron de Barcelona con sendas distensiones, solo realizarán parte del entrenamiento, aunque se espera que vayan aumentando la carga de trabajo en los próximos días y estén en condiciones de enfrentarse al Rayo el domingo. En caso de no recuperarse, Eddy Silvestre ocuparía la vacante del guipuzcoano en el centro del campo. Más alternativas manejaría José Luis Mendilibar en ataque, donde Enrich, Saúl o incluso Arruabarrena o Hajrovic –único futbolista junto a Jaime y Lillo que aún no ha debutado– podrían hacerse con el puesto de Verdi.

Con Ramis y Adrián descartados, la incógnita reside en el estado de Luna, ya en la fase final de su recuperación.