Darius Adams, MVP de la Euroliga en la previa frente a Gran Canaria
Laboral Kutxa Baskonia vive su mejor momento de los últimos años. Sus victorias ante Olympiacos y Unicaja le dieron confianza y una fe en sus posibilidades que se sublimaron el la paliza frente al Limoges.
Ese 71-107 trajo, además, el premio de que Darius Adams se llevara el MVP de la jornada, al lograr 18 puntos, 9 asistencias, tres robos y un rebote, para una valoración de 29. Todo ello en apenas 23 minutos de juego.
Y en estas, los de Perasovic reciben a un Herbalife Gran Canaria que llega a Zurbano a las 13.00 tan confiado como el propio Laboral Kutxa Baskonia. «No hay que olvidar que es el líder de la ACB», recordaba el técnico gasteiztarra tras la exhibición del jueves.
Los de Aíto García Reneses no conocen la derrota ni en la Eurocup ni en la ACB, y están dando un muy buen nivel a partir del juego que genera el base canadiense Pangos. Aparte del duelo de bases, la pelea en la pintura entre el esloveno Omic y Bourousis también promete ser de gran calidad.
Fisura de Doblas
A la misma hora, Retabet.es Gipuzkoa Basket tiene una «misión impiposible» en el Palau Blaugrana. Los de Jaume Ponsarnau buscan su primer triunfo de la campaña en la pista de un Barça que viene de machacar al Panahinaikos por 77-52.
Para más inri, no es seguro que David Doblas pueda jugar. El pívot de Pedreña padece una fisura en el tercer dedo de la mano izquierda. Aunque su deseo es jugar, lo hará mermado, de modo que jugadores como Travis Wear o Milbourne, muy cuestionados en este inicio de campaña, deberán dar un paso adelante.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
