Natxo MATXIN
OSASUNA

Centenario con sabor agridulce

La derrota frente al Girona impidió que Roberto Torres pudiese conmemorar con una victoria su partido 100 con la elástica rojilla.

No pudo celebrarlo como le hubiese gustado, con una victoria, pero llegar al centenar de partidos con el equipo en el que te has hecho futbolista es como para estar orgulloso. Roberto Torres alcanzó tan redonda cifra frente al Girona y ayer en Tajonar se le rindió homenaje por tal motivo, entregándole una camiseta con el número 100.

«Estoy contento de haber vestido esta camiseta durante tantos encuentros y espero que sean muchos más. Cuesta mucho llegar, me lo he trabajado y trabajaré para sumar un mayor número», aseguró el futbolista de Arre. Y tanto, porque llegar al momento dulce en el que se encuentra ahora mismo no ha sido precisamente un camino de rosas para el jugador navarro.

«Rendir siempre al máximo nivel resulta complicado», acertó a decir, consciente de que no hace mucho era uno de los blancos de las críticas. «He mejorado en todos los aspectos, pues los años te dan veteranía, más físico y saber estar en el campo. En cien partidos ha habido encuentros buenos y malos, pero me quedo con el primer gol que marqué». Fue frente al Real Madrid en el Bernabéu.

A su marca le faltó el broche de un triunfo liguero –Osasuna consumó su primera derrota de la presente campaña en El Sadar–, aunque según señaló el “10”, el equipo «no iba a ganar todos los partidos, pero si estamos ahí es por méritos propios. Además, comprobar que nos puede vencer cualquiera indica que esto no va a ser un camino de rosas», advirtió.

Roberto Torres negó que este primer tropiezo casero pueda generar dudas en el vestuario rojillo, porque el grupo «confía mucho en sí mismo y en el compañero». Apuntó, asimismo, que en la categoría de plata, los encuentros son «de resultados cortos» y de ahí que el conjunto «que mantiene la puerta a cero tiene mucho ganado».

«Si trabajamos con la misma intensidad, ganaremos más veces que perderemos», coincidió con el mensaje que Enrique Martín transmitió a la finalización del choque contra los gerundenses. En este sentido, el míster les ha inculcado que deben tomarse las derrotas con naturalidad. «Hay que sacar conclusiones, pero sin venirnos abajo. A muchos les gustaría estar en nuestro puesto, el equipo está bien», sentenció.

Despedida del jefe de prensa

La de ayer fue una jornada triste en Tajonar, pues el que fuese jefe de prensa de Osasuna durante los últimos quince años, Guillermo Pérez, se despidió de los medios tras serle rescindido su contrato por el club.

Cuatro exintegrantes de la junta gestora declaran hoy ante el juez

Cuatro exintegrantes de la junta gestora –Jesús Dronda, Juan Ángel Larrea, Pedro Zudaire y Marino Zulet– declararán hoy en calidad de imputados ante el juez instructor del caso Osasuna, Fermín Otamendi.

A partir de las 09.30, y con intervalos de media hora entre cada uno de ellos, el magistrado les tomará declaración, después de que el pasado 22 de octubre les citase «para aclarar su participación en la comisión de un delito de falsedad en documento mercantil o falsedad contable o delito societario».

El próximo día 9, lunes, están citados en calidad de testigos el presidente de la LFP, Javier Tebas, y los máximos dirigentes del Valladolid y Granada, Carlos Suárez y Quique Pina. N.M.