Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El exceso de confianza hace que el Magna Gurpea pierda dos puntos con el colista

El cuadro de Irurtzun no despertó hasta la media hora de juego, pero luegobastaron cinco buenos minutos para comprobar el nivel que tienen los verdes.

El Jumilla, último clasificado de la tabla clasificatoria, acabó con la buena racha del Magna Gurpea Xota, que finalizó empatando a tres en el partido que jugaron en el abarrotado Pabellón Anaitasuna de Iruñea.

Pero el empate de ayer puede ser un buen toque de atención para los verdes, que estaban y siguen estando en un gran momento de juego. A falta de cinco minutos para el final, los entrenados por Imanol Arregi mandaban 3-1 en el marcador. Pese a que la diferencia de dos goles es muy poco en el fútbol sala, los verdes dieron por decidido el choque y los visitantes lo aprovecharon para empatar.

Pero los navarros ya salieron dormidos desde el inicio, y en el tercer minuto de juego los visitantes se adelantaron en el marcador y en el primer acto los locales fueron incapaces de igualar el choque, ni tampoco en los diez primeros minutos de la segunda parte, aunque en cinco buenos minutos de los de Irurtzun marcaron tres goles, con dos goles de Jesulito y uno de Víctor, para elevar el 3-1 en el marcador. Luego, volvieron a dormirse y lo pagaron perdiendo dos puntos. 

Raúl, Eseberri, Jesulito, Roberto Marfil y D. Saldise fue el quinteto inicial que presentó Imanol Arrgi. Araça, Yoshikawa, Víctor Arévalo e Ibarra también tuvieron minutos a lo largo del encuentro.

El Aspil Vidal, por su parte, no pudo lograr nada positivo en su visita a la cancha del Inter, pese a realizar un buen encuentro y acabó perdiendo 2-1.

Los entrenados por Pato realizaron un excelente encuentro y en muchos momentos tuvieron contra las cuerdas al vigente campeón de Liga, que sufrió mucho. Los madrileños se adelantaron a los siete minutos de juego, pero luego los entrenados por Pato tuvieron opciones de empatar el encuentro, que lo consiguieron a los 27 minutos, por mediación de García. Pero la alegría no duró demasiado, ya que dos después los locales marcaron el segundo gol.

Después, los naranjas tuvieron opciones de empatar el encuentro, pero no aprovecharon sus opciones y los tres puntos se quedaron en Alcalá de Henares.

Molina, David, Hamza, Andresito y Joselito fue el quinteto inicial del conjunto tudelano. Roger, Rubí, Lucho, García, Luisma y Pedro también tuvieron minutos.

Primera femenina

El Lacturale Gurpea Orvina perdió 2-4 ante el Cidade As Burgas. Susana y Miriam fueron las goleadoras locales. Rebeca, Anna Riera, Miriam, Irune y Susana fue el quinteto inicial de las navarras. Aiora, Patri, Luci, Maialen, Adela y Birondo también tuvieron minutos.