J.O.
LESIÓN

Zubieta no descarta tener que renunciar al Parejas

Aitor Zubieta desveló ayer en ETB que la lesión que padece en el tendón de Aquiles podría dejarle sin poder participar en el Parejas que arranca en cuatro semanas, es decir, que podría quedarse sin el principal objetivo para todos los zagueros de la actualidad. Según desveló el zaguero de Etxarri, que ya ha comenzado las sesiones de recuperación, dentro de aproximadamente dos semanas le harán unas pruebas médicas con las que ya tendrá más claro si podrá jugar o, por el contrario, tendrá que renunciar al campeonato en el que mejores resultados ha obtenido.

«El peligro de quedarme sin el Parejas existe, estoy parado, no he empezado a hacer nada y ya veremos lo que pasa, el tobillo nos irá marcando lo que pasa. No hay que descartarlo pero tampoco es seguro», señaló el pelotari navarro.

Caprichos del destino, Aspe cedió el año pasado al propio Zubieta a Asegarce por overbooking de zagueros y este año el de Etxarri y Zabaleta, dos campeones que parecían fijos, son seria duda a menos de un mes de la presentación.

Zabaleta, sin fecha

La preocupación es mayor en el caso del zaguero de Etxarren, que lleva ya siete meses lejos de las canchas, tras ser operado de su tobillo derecho.

Su reaparición estaba prevista para finales de setiembre o principios de octubre y su recuperación fue buena, pero una verruga en su derecha le está impidiendo entrenar en condiciones y se desconoce cuándo volverá.