P.U.
BALONMANO-CHF

Györi vence al Vardar al borde de la bocina, y el Larvik asusta al Rostov-Don

El Györi-Vardar del Grupo C centraba la atención de la penúltima jornada, con todo decidido en la clasificación, pero puntos importantes en juego para la ronda principal. Tras los 1/4 de final de la pasada edición, el Györi empezó la liguilla ganando con claridad en Skopje (22-27), y la resaca le duró una semana hasta perder en casa con el Midtjylland, que pasaba por allí (21-26). El sábado devolvía visita el Vardar, que ganaba 15-18 antes de encajar un demoledor 7-0 que llevaba al 22-18, en unos minutos excelsos de Görbicz.

Pero el Vardar no se dio por vencido y lograba empatar a 27. A 23 segundos del final el Györi recuperaba a una excluida, Ambros Martín pedía tiempo y en la reanudación una dura entrada de Penezic a Tomori era castigada con una exclusión. Quedaban 12 segundos. Tras un par de pases, Althaus salió a por todas a cerrar a Görbicz, que se sacó un pase picado a Löke por el único sitio por donde podía hacerlo (y solo lo vieron ella y Löke), y la pivote noruega convertía el 28-27 a dos segundos del final. Lo celebraron a lo grande.

En el Grupo A un Larvik plagado de bajas, con 11 jugadoras en acta (ni las gemelas Mörk, ni Edin, ni Stange, ni Koren ni la polaca Wojtas), visitaba al líder Rostov Don... y casi ganan (26-25, 15-14 al descanso). Breistol, lateral izquierda de 191 cms y 22 años, hizo el partido de su vida, marcó 13 goles (9 de ellos tras el descanso, y solo Breivang aportó dos), tiró más veces que todas sus compañeras juntas (21 por 20) y casi la arma.

El Fleury-Thüringer fue suspendido tras los atentados de París. Por cierto, el club galo rescindía ayer su contrato con Bea Fernández, ex de Bera Bera, «por razones personales».