GARA
BILBO

El mal tiempo continuará toda la jornada tras haber dejado ayer daños importantes

El temporal de lluvia, nieve –en las cumbres– y viento que azotó ayer Euskal Herria ocasionó un buen número de problemas y bastantes daños, sobre todo a causa de ese último fenómeno meteorológico. Así ocurrió, por ejemplo, en Pasaia, donde el fuerte viento causó a primera hora de la mañana el desprendimiento de la tejavana de un viejo pabellón del puerto, que cayó sobre un aparcamiento y ocasionó daños en al menos una veintena de vehículos. El suceso se produjo a las 9.20 horas en el aparcamiento situado en la calle Avenida de Euskadi de Trintxerpe. Esa zona del recinto portuario quedó cerrada y al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, la Policía Local pasaitarra y la Guardia Civil.

Una hora más tarde, en el barrio de ventas de Irun el fuerte viento tiró un árbol en la plaza Arbuin y afectó a seis vehiculos que se encontraban estacionado en las inmediaciones. Nadie resultó herido, pero fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar los coches, asegurar la zona y restablecer en tráfico.

En Donostia, el Ayuntamiento cerró los parques de Urgull, Cristina Enea y Aiete con el objetivo de «garantizar la seguridad». En Getxo, la caída de un árbol destrozó un coche por culpa de las fuertes rachas de viento mientras que en Sestao varias chapas del antiguo Alto Horno cayeron sobre las vías del tren y en una calle cercana, también a primera hora de la mañana.

El mal tiempo continuará en las próximas horas, con lluvia y nieve a cota más baja que ayer.