P.U.
BALONMANO-CHM

PSG y Barcelona son líderes de los grupos A y B al principio de la segunda vuelta

Si el objetivo era mantener la emoción, al que se le haya ocurrido este sistema de competición habría que darle un premio.

En el Grupo A el Kiel tuvo que tirar la toalla al inicio de la segunda vuelta y descolgarse (37-30). Karabatic declaraba que, «si los demás equipos ya nos respetaban por nuestros nombres, ahora se demuestra que jugamos bien juntos». Ya solo quedan tres equipos en la pelea por una plaza que conduciría directamente a cuartos (sin pasar por los octavos), PSG, Veszprem y Flensburg… y la próxima jornada el PSG visita al Veszprem (29-27 en París).

En el Grupo B el Barça se aleja un poco más de sus perseguidores tras ganar a domicilio al Vardar (25-27), en otro gran partido de Jallouz (8 de 11) y de Tomás (7 de 7). Entre ambos marcaron 11 de los 15 goles de la segunda parte, y Pérez de Vargas fue decisivo con sus paradas finales, que permitieron al equipo pasar del 24-22 (m. 51) al 24-27 (m. 57.30). Sterbik estuvo aún mejor (17 paradas, tres de penalti), pero no en los momentos decisivos. Ahora hay hasta 5 equipos en 3 puntos, y queda todo por decidir.

En el Grupo C hay tres clubes empatados a 12 puntos en los primeros puestos, solo caben dos, y ya solo quedan dos jornadas. Naturhouse desaprovechó su primera oportunidad de clasificarse en Oporto, y el sábado se las verá en casa con el Meshkov, al que ya venció en Bielorrusia. Si pierde de nuevo, a hacer números.

En el Grupo D el Zaporozhye lo dejaría zanjado si gana al Kadetten, pero si pierde, gana el Skjern danés y también el Baia Mare (el que más fácil lo tiene recibiendo al club que cierra la tabla, el Elverum noruego) habría una última jornada de órdago.