El reparto de puntos deja satisfechos a los navarros
En los minutos iniciales los de Irurtzun fueron mejores y Eseberri adelantó a losverdes. Luego el duelo se igualó y Lucho logró el gol del empate en Anaitasuna.

MAGNA GURPEA XOTA 1
ASPIL VIDAL 1
El derbi navarro acabó en tablas. Ni los verdes ni los naranjas hicieron méritos para ganar y al final el marcador reflejó los méritos que hizo cada equipo.
Con ambiente de gala y con las entradas agotadas desde el miércoles, el público acudió al Anaitasuna con la intención de ver un gran encuentro, pero los derbis no suelen tener un gran juego en la mayoría de los partidos y ayer tampoco.
El Magna Gurpea Xota salió con ganas, superando a los de Tutera y gracias a esa presión llegó el primer gol del partido y fue el gran capitán Javi Eseberri quien en el tercer minuto de juego inauguró el marcador.
El partido no podía comenzar mejor para los entrenados por Imanol Arregi. El objetivo era marcar el primer gol cuanto antes y lo habían logradado. Pero, poco a poco los visitantes se centraron, se colocaron bien en la cancha y entonces el duelo se igualó mucho.
Con alternativas en el juego y con ocasiones en ambas porterías, se fueron agotando los minutos de la primera parte, sin que el cuadro local pudiera aumentar las diferencias, y sin que el Aspil Vidal pudiera lograr la igualada y en esas se llegó al intermedio.
Igualada
Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy similares. Con dominio alterno y con ocasiones para ambos, pero ninguno de los dos contendientes estaba haciendo un gran partido. Los minutos pasaban y era el cuadro tudelano quien necesitaba dar un paso más para poder, al menos, igualar la contienda. El Xota estaba cómodo jugando con el marcador a favor y esperando aprovechar alguna contra para seguir aumentando las diferencias, aunque no pudo lograr el objetivo.
En el minuto 27 llegó el gol de la igualada, que fue obra de Lucho. El empate reflejaba lo que se estaba viendo sobre la cancha del Anaitasuna. El empate les satisfacía a ambos, ya que el Magna seguía sumando y además jugaba después de asegurar el pase para disputar la fase final de la Copa de la Liga. Mientras al Aspil el punto también le venía bien, para seguir acercándose a sus objetivos, que son los mismos que tienen los de Irurtzun.
En los minutos finales los dos equipos buscaron la victoria, aunque tampoco querían coger demasiados riesgos. Al final, ninguno de los dos contendientes pudo lograr ningún gol más, por lo que el duelo llegó a su fin con la igualada a un gol
Al final reparto de puntos en una jornada de fiesta para el fútbol sala. En Nafarroa es un deporte que cada vez es más fuerte y a día de hoy es el deporte que más público lleva detrás del fútbol. El encuentro de ayer no fue brillante, pero los aficionados pudieron ver a dos muy buenos equipos. El Magna es tercero, solo por detrás del Inter Movistar y del Barcelona, mientras que el Aspil Vidal también está entre los seis primeros clasificados de la tabla. Los de Irurtzun estarán en la fase final de la Copa.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
