No hay lugar al sentimiento
Tras caer en Barcelona y Las Palmas, los txuri urdines necesitan retomar la línea que se vio ante el Sevilla.

El frenético ritmo competitivo apenas deja margen a la reflexión y obliga a ponerse las pilas cuanto antes para afrontar el siguiente compromiso. Tras perder en el Insular, la Real necesita recuperar la compostura cuanto antes pero, sobre todo, volver a la línea que le dio el triunfo ante el Sevilla, si quiere superar a un Eibar, que también tropezó en el torneo del K.O., pero que está firmando una sobresaliente trayectoria liguera.
«Frente al Sevilla, el equipo dejó una sensación sólida y en el Camp Nou, pese a la entidad del rival, se dio la cara, no como en otras ocasiones, en las que, además de salir goleados, te menean de lado a lado», reconoció un Carlos Martínez, que volvió a ser titular en el lateral derecho txuri urdin en el encuentro contra Las Palmas.
Como suele ser habitual en estos casos, el de Lodosa calificó de «especial» el duelo de este sábado frente a los armeros, en el que, «independientemente de que nuestra necesidad sea mayor y dejando el sentimiento a un lado, hay que ganar como sea. La Real tiene que ser fuerte y demostrar su poderío en casa, como ha ocurrido siempre», insistió el defensa.
Carlos Martínez confirmó que el equipo «está encajando bien las ideas futbolísticas de Eusebio» y, en el aspecto personal, admitió que «el puesto está muy caro, aquí nadie regala nada. Estamos tres jugadores peleando por él y está claro que es necesario disponer de minutos para coger ritmo competitivo».
En las cuatro ocasiones en las que la Real se ha medido al Eibar en Donostia nunca ha perdido, obteniendo dos victorias y otros tantos empates. En concreto, en el último compromiso en el que se midieron ambas escuadras vascas, los anfitriones consiguieron vencer por la mínima, si bien los envites entre los dos conjuntos han estado marcados por la escasez goleadora, con una media que no alcanza las dos dianas en los ocho encuentros totales que han disputado.
Siguiendo con la estadística, pero ya en lo que se refiere a la Copa, el cuadro txuri urdin no consigue remontar un resultado adverso desde la 1997-98, en la que consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria contra el Xerez. Quitando la edición de hace dos años, en la que la Real cayó en semifinales, en estas dos últimas décadas la Copa no ha sido muy propicia para el club guipuzcoano.
Homenaje a Aitor Zabaleta
Por otro lado, mañana y antes de la disputa del derbi, los aficionados txuri urdines realizarán un sentido homenaje a la memoria de Aitor Zabaleta, cuando se cumplen 17 años de su muerte en Madrid. La ofrenda floral junto a su monolito se llevará a cabo a las 11.15.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

La RDC registra el peor desastre minero del mundo en 60 años
