India y Pakistán acuerdan dialogar sobre paz y seguridad
Pakistán e India acordaron ayer el inicio de un diálogo de paz sobre terrorismo y la región de Cachemira, un proceso alternativo al que llegó a su fin en 2008 tras los atentados de Bombay, de los que Nueva Delhi culpó a paquistaníes. «Ambas partes acuerdan un diálogo bilateral amplio e indicaron a los secretarios de Exteriores que estudien la modalidad y las fechas de las reuniones para el diálogo de paz y seguridad», indicaron ambos países en un comunicado conjunto.
Sartaj Aziz, el asesor de Exteriores del primer ministro paquistaní, y la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, hicieron el anuncio en Islamabad, donde asisten a una cumbre regional sobre Afganistán.
Swaraj, que mantuvo encuentros con el mandatario paquistaní, Nawaz Sharif, y Aziz, indicó que el nuevo proceso se llamará «completo», en lugar de «compuesto» como el que acabó en 2008, y detalló que abarcará más temas, ya que tratará sobre paz, seguridad, Cachemira, conflictos territoriales, cooperación económica y comercial, proyectos de navegación, narcóticos, terrorismo, cuestiones humanitarias y turismo religioso.
Los dos países decidieron continuar dialogando tras las «exitosas» conversaciones iniciales en Bangkok el domingo, después de meses de fracasos continuados.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
