LAB denuncia el aumento de agresiones a docentes en los últimos meses
El sindicato LAB mostró ayer su preocupación ante el aumento de agresiones a docentes registradas en los últimos meses, más aun al creer que no se trata de «hechos aislados». «Nuestra preocupación es todavía mayor porque son los propios trabajadores quienes nos transmiten la información y no el propio Departamento de Educación. Esto no hace más que confirmar que las agresiones no son hechos aislados», apuntaron en un comunicado.
Por eso, LAB pidió al Departamento de Educación de Lakua que le facilite la información sobre las agresiones sufridas por los profesores en los últimos años, con el objetivo de «analizar esta problemática con los datos encima de la mesa y buscar soluciones junto con los representantes sindicales».
Por último, el sindicato puso en duda la eficacia del protocolo ante agresiones y pidió su revisión, así como medidas preventivas para que no se den este tipo de sucesos.
Las medidas preventivas contempladas en el actual protocolo tienen que ver con la formación del profesorado y la adecuación de infraestructuras en los centros, e incluyen consejos a los profesionales como que mantengan la calma y, dado el caso, soliciten ayuda.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
