P. URTAZA
BALONMANO - LIGA ASOBAL (15ª JORNADA)

Peleando hasta el final

Naturhouse tenía que venir así para poder ser vulnerable, pero aún así sus jugadores se emplearon a fondo

ANAITASUNA 33

NATURHOUSE 31


Anaitasuna empezó el partido a todo gas, y Naturhouse al tran tran, como correspondía a su estado físico. A estas alturas de la temporada llevar diez partidos más, y sobre todo diez viajes, no es un plato de gusto, y menos al no poder contar con jugadores.

Pero Vigo, Molina y Angel Fernández se encargaron de los goles, y de los penaltis se encargó Malmagro (3 de 3), que no llegó a tirar a gol hasta el último segundo, y eso porque no le quedó otro remedio. Por Anaitasuna la batuta la llevaba Castro, que se bastó para manejar el juego, y contó con la colaboración de Del Valle y Costoya, y también de Nadoveza en el rato que estuvo en pista en la segunda mitad del primer tiempo, con tres goles.

La segunda mitad comenzó con una recuperación de Garza que dio pie a un marcador de 3-0 (21-18), pero los riojanos se saltaron otra vez todos los semáforos para poder acortar y luego rebasar la posición de Anaitasuna. Ahí perdió un poco la cabeza el equipo navarro, que se dejó llevar por la precipitación para ceder dos goles a Angel Fernández, uno a Molina y otro a Javi García, que cortó a tiempo Juanto Apezetxea para poder arrimarse otra vez en el marcador.

Y otra vez salieron a por todas los verdes, con la mente fresca y sacando un parcial de 3-0 de nuevo que le daba el mando del partido. Nadie se había borrado, la primera línea del primer período se había alternado con la del segundo, dando margen de descanso a unos jugadores que se habían vaciado hasta entonces. El esfuerzo del Naturhouse era loable, pero con el 29-29, a falta de tres minutos, un tiempo de Anaitasuna ponía la puntilla. Garabaya había sido excluído, en la jugada anterior y Nadoveza ponía el 30-29. Garciandia salía con peto en el extremo y cometía falta de ataque, y Ugarte aprovechaba para romper, Nadoveza, Del Valle... Y final.