Al Barakaldo solo volvió a faltarle un poco de acierto
La pegada fue la diferencia entre un Valencia muy eficaz y unos gualdinegros que merecieron algo más.

VALENCIA 2
BARAKALDO 0
El fútbol se mide en goles y los goles en esto del fútbol suelen tasarse en millones. Esa ha sido, tanto en Lasesarre como en Mestalla, prácticamente la única diferencia entre un Valencia que volvió a mostrar gran eficacia y un Barakaldo que volvió a merecer mucha más fortuna, que incluso hizo que la grada local silbara por momentos a los suyos, pero que volvió a quedarse a dos goles de su rival. Desde luego, el 5-1 final del cómputo de la eliminatoria se antoja excesivamente cruel con los gualdinegros que, no obstante, pueden sentirse orgullosos de su participación en Copa y centrarse en lo verdaderamemente importante, la Liga y su búsqueda del ascenso, en lo que están realmente bien posicionados.
A pesar de que Neville se guardó poquito, en líneas generales, el partido se pareció mucho al de ida, aunque sin gol barakaldés. La ilusión vizcaina redujo mucho las distancias de categoría, salvo en las áreas, donde la efectividad corrió solo por bando local. Así, los de Mestalla sentenciaron la eliminatoria en la primera media hora, logrando marcar en dos de sus cuatro oportunidades de la primera mitad, mientras que el Barakaldo no pudo batir a Ryan en las cuatro claras que dispuso.
Las opciones de remontada apenas duraron siete minutos para los de David Movilla, justo los que necesitó Santi Mina para cazar un rechace de Alejandro tras una contra de Piatti y hacer el 1-0 de cabeza.
Sin embargo, con la confianza de su gran temporada en Segunda B, el Barakaldo para nada se echó atrás y buscó la portería rival, llegando a contar con sus buenas oportunidades. Pomares se creció en el lateral y la movilidad en punta de Iker Hernández creó problemas en la zaga che, incluyendo un más que posible penalti de Santos al delantero guipuzcoano en el minuto 27, al que derribó cuando se disponía a rematar dentro del área.
Tuvo sus buenos minutos el equipo vasco, pero el guión volvió a repetirse. Álvaro Negredo regresó a Mestalla una vez que Nuno ha abandonado Valencia y, a los pocos minutos de que Melero López le anulara un gol de cabeza por fuera de juego, hizo el 2-0 tras culminar una buena contra del equipo local tras una pérdida en la salida del balón del equipo de Ezkerraldea.
Tampoco así se vino abajo el equipo gualdinegro y Armiche, sorprendiendo en una falta botada con rapidez, e Ito, en una buena combinación, obligaron a lucirse al portero Ryan.
Oportunidades hasta el final
Con la eliminatoria totalmente decidida, el caudal ofensivo decreció bastante en la reanudación por ambos lados, pero aún así tuvo sus oportunidades el equipo gualdinegro.
Cusi, en un cabezazo que salió fuera por poco, y Quintanilla, que entró en el triple cambio de Movilla, tuvieron sus opciones de premiar la ilusión y el buen juego del Barakaldo, que tuvo que regresar sin más botín que el de la buena imagen mostrada ante un equipo continental.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
