El juez investiga el aumento patrimonial de Maquirriain
Pretende aclarar el origen del dinero del expresidente de Fundación Osasuna.

Asuntos de tribunales volvieron a ocupar ayer gran parte de la actualidad del club navarro, después de que el magistrado encargado del caso Osasuna acordara abrir una pieza separada para investigar el importante incremento patrimonial del expresidente de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, que, según la Agencia Tributaria, no está justificado. Por ello, ha decidido abrir una causa que se denominará «pieza separada D» en aras de «una mayor claridad en la investigación y, en su caso, enjuiciamiento de los posibles hechos delictivos» que pudieran haberse cometido.
En esta causa, el juez otorga a Maquirriain la condición de investigado (denominación actual que sustituye a la de imputado) y le confiere 15 días de plazo para que, si lo estima conveniente, presente alegaciones y aporte cuantos documentos crea conveniente para el esclarecimiento de una serie de actuaciones.
El magistrado ha reclamado también a la Fundación Osasuna que aporte las cuentas anuales, los libros de contabilidad, informes de auditoría y las actas de las reuniones de los patronos en el periodo en el que Diego Maquirriain estuvo al frente.
También ayer la Audiencia de Navarra ratificó la decisión del juez instructor de no entregar la totalidad del informe elaborado para la Liga de Fútbol Profesional por detectives privados al considerar que solo deben incorporarse los hechos relativos al caso Osasuna, desestimando el recurso de los futbolistas Jordi Figueras y Antonio Amaya, al que se había adherido el expresidente de Miguel Archanco.
El regreso de Alex Sánchez
A nivel deportivo la buena noticia la dio Alex Sánchez que completó su segundo entrenamiento después de tres meses alejado de la competición por una lesión en el pubis. El delantero admitió en Tajonar que «era un tema mental entrenar solo y no estar con mis compañeros en el campo, me afectaba bastante a la cabeza. Ahora eso ya ha pasado y estoy feliz de compartir con ellos las actividades que sean de grupo», dijo después de enviar unas palabras de apoyo al jugador del Promesas Sergio Sánchez, quien deja el fútbol por una dolencia cardíaca.
También se perderá el partido contra el Numancia de Jagoba Arrasate, Roberto Torres por acumulación de amonestaciones, mientras el entrenador Martín Monreal no podrá dirigir a los rojillos desde el banquillo tras ser expulsado el domingo ante el Bilbao Athletic.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
