GARA
ALAVÉS

Manu García, optimista ante la Ponferradina

Manu García cree que el Alavés llega mentalizado para conseguir los tres puntos ante la Ponferradina y así llegar con la sensación del trabajo bien hecho al parón invernal. Un equipo que según el capitán «es el mejor local de la categoría. Los últimos años ha estado peleando con nosotros en los puestos de intentar estar en playoff, similar a nosotros el año pasado y este año en una racha parecida a la nuestra», dijo ayer.

El choque llega en un gran momento para el conjunto que dirige Bordalás, que viene de sumar cuatro victorias y un empate, la semana pasada ante el Alcorcón. «Si conseguimos ganar nos vamos al parón con una cantidad de puntos importantes. Todavía no ha acabado la primera vuelta y estamos en unos dígitos a los que son difíciles de llegar. Es un reto, hay una motivación especial porque nos llega en un buen momento», señaló el gasteiztarra. Partidos como este son, en su opinión, «en los que si ganas alargas la confianza y las buenas sensaciones dos semanas más, te vas con una sensación de que has hecho un buen trabajo antes del parón y vuelves con muchas ganas e ilusión de encarar el final de la primera vuelta y toda la segunda con muchas opciones».

Hasta en contra

Manu García cree que han mejorado en el terreno de juego cuando las cosas no están a favor. «El equipo ha dado un paso más en los partidos que nos hemos puesto por detrás o nos han empatado» y no tiene dudas de que los jugadores que entren por Raúl o por Carpio este fin de semana van a dar el nivel. «Vamos a hacer un buen partido en Ponferrada».