GARA
VAL GARDENA
esquí

Svindal gana el accidentado descenso de Val Gardena y toma el liderato

El noruego Aksel Lund Svindal venció este sábado el accidentado descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Val Gardena (Italia), interrumpido durante algunos minutos por la fuerte caída sufrida por el vigente campeón olímpico de la disciplina, el austríaco Matthias Mayer.

Tras la evacuación en helicóptero de Mayer, que en la caída golpeó su cabeza contra el suelo, se completó una prueba dominada por Svindal, que cubrió la Saslong, la segunda pista más larga del calendario, de 3,4 kilómetros, en un minuto, 54 segundos y 80 centésimas, 43 menos que el francés Guillermo Fayed, que fue segundo. Otro noruego, Kjetil Jansrud -que cubrió la pista en un crono de 1:55.26- también subió al podio, al acabar tercero.

Svindal lidera ahora la Copa del Mundo con 77 puntos de ventaja sobre el austríaco Marcel Hirscher, que no compite en descensos y será de nuevo favorito en el gigante que se disputará hoy en Alta Badia (Italia). Svindal logró su trigésima victoria en la Copa, competición que ganó en 2007 y 2009.

Dominio de Lara Gut

Por su parte, Suiza dominó el descenso de la estación francesa de Val d'Isere, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, con el doblete de Lara Gut (1:44.51) y Fabienne Suter (1:44.67)..

La canadiense Larisa Yurkiw completó el podio en una prueba dominada por Gut, quien superó en 16 centésimas a su compatriota Suter y sumó su decimoquinto triunfo en la Copa del Mundo.

La jornada fue aciaga para la estadounidense Lindsey Vonn, quien no completar el recorrido tras una salida aunque sí salvar la caída.