Decenas de muertos en una explosión en un almacén de gas en Nigeria
Decenas de personas murieron ayer en la ciudad nigeriana de Nnewi, estado de Anambra (sureste), al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, informó la Presidencia del país en un comunicado. Este balance oficial contradice la cifra de ocho muertos ofrecida poco antes por la Policía, que desmintió informaciones aparecidas en la prensa local que elevaban a más de 100 el número de fallecidos.
«Un camión que descargaba gas provocó la explosión», explicó a Efe Joe Okeke, vecino de la ciudad industrial de Nnewi, quien agregó que en el momento del siniestro, decenas de clientes llenaban sus bombonas de gas para cocinar durante las vacaciones navideñas.
Entre los afectados por el siniestro se cuentan clientes, trabajadores de la planta, conductores que circulaban por la zona y vecinos cuyas casas han sido derruidas. Además de provocar la muerte de varias personas, la explosión destruyó numerosos edificios y calcinó decenas de vehículos.
El balance de la Presidencia se acerca más a lo adelantado en un primer momento por la prensa y testigos, que se quejaron de la tardanza de los servicios de emergencia en llegar al lugar.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
