Herido un voluntario en las labores de extinción del incendio de Arantza
Una persona resultó herida, con pronostico reservado, en un accidente registrado durante las tareas de extinción del importante incendio de vegetación declarado este jueves en el barrio Eguzkialdea de Arantza.
Según informaron citando fuentes del Gobierno de Nafarroa, los hechos tuvieron lugar a las 5.04 de la madrugada, cuando se requirió la presencia del equipo médico de guardia de Lesaka para atender a un voluntario que había sido golpeado por una piedra desprendida de la parte alta de la ladera. El herido fue atendido en el lugar y trasladado luego hasta un punto de encuentro donde esperaba una ambulancia, que le evacuó al Hospital de Irun con una contusión lumbar y una posible fractura de fémur.
Los equipos de emergencia lograron extinguir ayer finalmente el incendio, que ha calcinado unas 140 hectáreas. En declaraciones a Euskadi Irratia, el alcalde de Arantza, Juan Miguel Almandoz, indicó que podría tratarse de un fuego provocado. Se mantiene activada la alerta por el fuerte viento.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
