La exhibición de Irribarria pone en alerta a sus rivales
El delantero de Arama barrió a sus oponentes en el Beotibar, logrando el primer punto del Campeonato.

EZKURDIA-BARRIOLA 13
IRRIBARRIA-MERINO I 22
La exhibición que hizo ayer Irribarria en el Beotibar de Tolosa puso en alerta a sus rivales. El delantero de Arama es un bala y ayer hizo el mejor partido del Campeonato y lo hizo a lo grande. Lleva poco tiempo con los mejores, pero junto a Altuna y Artola está llamado a ser uno de los líderes de la mano profesional durante los próximos años.
Ayer el dinero estaba a favor de Ezkurdia y Barriola y lo estaba con claridad. Además se estrenaba Merino I, que sustituirá a Zubieta. Los malos resultados y el estreno del zaguero riojano hicieron pensar a los aficionados que el dueto navarro no tendría problemas para ganar, pero ayer el guipuzcoano y el riojano fueron mucho mejores.
Eso sí, a Irribarria le costó entrar en el partido y los colorados mandaron en los primeros compases del duelo, pero poco a poco el delantero de Arama calentó los motores y comenzó con su magistral clase, realizando tantos de muy bella factura.
Tiene una zurda prodigiosa y cuando lanza los ganchos que lanzó ayer son imparables y eso que en uno de ellos, el juez le dio falta, en una jugada un tanto dudosa. Se enfadó, protestó en el citado tanto, pero siguió a lo suyo, con la gran ayuda que tuvo de Merino I.
Poco a poco fueron aumentando las diferencias ante Ezkurdia y Barriola, que poco podían hacer. El delantero lo intentó, pero ayer no le fue posible hacer frente a un rival muy inspirado. Barriola tampoco estuvo mal, aunque ayer Merino I fue quien mandó en los cuadros traseros.
Al final la victoria fue para los azules y con total merecimiento. Y a partir de ahora se puede convertir en un dueto muy complicado, ya que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Si juegan cono lo hicieron ayer, les pueden ganar a cualquiera y seguro que darán muchos más sustos.
Irribarria fue el gran protagonista de ayer, que dejó en la sombra el trabajo que realizó Merino I, pero la labor del riojano es también destacable. Ha llegado para sustituir a Zubieta. Jugar por un compañero cuando el campeonato avanza es muy complicado y más cuando se han perdido todos los partidos, pero el riojano fue un seguro de vida para el de Arama. Dominó atrás a Barriola, cubriendo a la perfección las espaldas del guipuzcoano. Juntos lograron el primer punto del Campeonato y sueñan con el cuarto puesto que les daría el pase a las semifinales. Ya han logrado lo más difícil, aunque en el próximo partido tendrán que jugar ante Olaziola II y Urrutikoetxea.
Ezkurdia y Barriola también tendrán que seguir trabajando, ya que los puestos para entrar en las semifinales van a estar muy caros, Todos tienen opciones, todavía hay que jugar muchos partidos y cualquier lesión puede dejar a más de una pareja en el camino.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
