Soluciones
No es habitual tener esta tensión política en estas fechas tan azucaradas. Pero ahí están todos los políticos de rebajas desde sus escondrijos mirando a tres mil y pico personas que, reunidas en un polideportivo, debaten sobre algunos asuntos de relevancia suprema y pueden desatascar la situación en esa Catalunya con ansias de ser una república independiente en una Europa que se descentra. ¿Hablarían de estas cosas transcendentales Urkullu y Mas tras los dos partidos de sus respectivas selecciones de fútbol femenino y masculino o solamente de sus corbatas?
Las programaciones televisivas navideñas son todas refritos o renovaciones de los refritos tradicionales. Son soluciones compartidas por casi todos los canales, no hay fórmulas magistrales, sino formulaciones de un mismo panfleto programático atrapado en un calvo oxidado en un despacho remoto. Por eso se dedican a ponernos las mismas películas, los mismos resúmenes, para que constatemos que durante un año nos hemos dedicado a perder el tiempo en tonterías diversas, pero muy bien arropadas que cuando se hace la selección de sus mejores momentos consiguen un nivel e intensidad bastante soportable.
Soluciones largas, como “Tu cara me suena”, que montaron momentos estelares durante cuatro horas, que ya es. Y además le ganaron a su competencia, un “Deluxe” con Concha Velasco que tuvo uno de esos momentos patéticos para olvidar cuando cantó fatal. Lo de la primera estatal es el máximo exponente de las soluciones fáciles para todo. El programa de autoayuda, “Telepasión”, un clásico sin apenas gracia y con demasiados guiños internos y un especial del cantante resucitado Raphael que es un calco del calco. Imposible de superar. Las audiencias muestran el nivel tóxico de las propuestas y la respuesta etílica de las soledades.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
