GARA
BARAKALDO

Barakaldo otorga ayudas sociales a las familias instaladas en Murrieta

El Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido ayudas sociales a las familias que han ocupado dos viviendas municipales en el antiguo hogar Murrieta y trabaja para buscar una solución para la familia con menores a su cargo. Así lo anunció ayer el edil de Acción Social, Mikel Antizar, quien añadió que ya se han decretado las ayudas correspondientes a cada unidad familiar, una familia con cuatro menores a su cargo y dos adultos sin parentesco entre ellos, y que percibirán las cantidades decretadas en los próximos días.

Las familias afectadas, junto a miembros de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak, presentaron por la mañana una solicitud de amparo ante el Ararteko, al que reclaman su intervención ante la orden de desalojo que ha dictado el Ayuntamiento. El Consistorio señaló después que se ha llevado a cabo el procedimiento judicial necesario para desalojar las viviendas municipales porque es «un proceso de obligado cumplimiento» para la institución local.

Apuntó a este respecto, que los servicios jurídicos del Ayuntamiento informaron a los grupos políticos de la necesidad de llevar a cabo el desalojo de un equipamiento municipal, pues de lo contrario, sostuvo, se podría incurrir en una situación ilegal.

El equipo de gobierno del municipio fabril aseguró asimismo que trabaja en buscar una solución para la familia con menores a su cargo, «ya que nuestra prioridad siempre ha sido solucionar la situación de los niños».