EH Bildu insta a Lakua a que aumente la partida para AES en Amurrio
EH Bildu ha reclamado al Gobierno de Lakua que incremente la partida para las Ayudas de Emergencia Social en Amurrio, donde el Ayuntamiento ha tenido que destinar 35.300 euros para atender a la demanda de este año. En un comunicado, la coalición recuerda que estas ayudas, aunque son gestionadas por los ayuntamientos, son competencia del Gobierno autonómico. «Para este año 2015, el Ayuntamiento de Amurrio contaba con 119.000 euros, pero un año más la partida ha sido insuficiente y se ha tenido que incrementar un 30% con recursos propios», critica en la nota la parlamentaria soberanista Eva Blanco.
A este respecto, recuerda que las AES, «pese a ser ayudas económicas puntuales y de carácter subvencional, sirven en su mayoría para sufragar gastos de vivienda, amortización de créditos, para pagar la factura de la luz, del gas, del agua caliente». «Son necesidades –insiste– básicas a las que ningún ciudadano tendría que renunciar, facturas a las que muchas familias no pueden hacer frente».
A juicio de EH Bildu, EH Bildu, «en la actual situación de crisis económica y social no se puede dar la espalda a estas personas que están en una situación desesperada». «Sin embargo, el equipo de Gobierno de Amurrio permanece impasible y no reclama al Gobierno de Urkullu más presupuesto para que el ayuntamiento no tenga que hacer frente a esa carga que no le corresponde», lamenta.
También censura que «esta situación se repite año tras año», por lo que EH Bildu Amurrio ha exigido al PNV de la localidad que reclame al Gobierno de Lakua que «cumpla con la responsabilidad que le compete».

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
