Monge (CUP) dimite tras criticar el proceso soberanista
El excabeza de lista de la CUP por Barcelona en las elecciones municipales de 2011, Xavier Monge, ha dimitido como miembro del secretariado nacional de esa formación, horas después de que afirmara en la red social Twitter que «el proceso (soberanista) es el mayor fraude de la política catalana».
Monge, quien cerró su cuenta de Twitter tras las numerosas críticas que recibió, hizo sus polémicos comentarios el pasado martes por la noche en respuesta a unas declaraciones de Toni Infante, uno de los referentes de Poble Lliure, en las que afirmaba que «la CUP no se puede permitir tirar por la borda el plebiscito del 27S».
En el segundo comentario, dijo que «ni ganamos el 27S, ni la UE hará nada por nosotros, ni habrá un referéndum pactado porque la oligarquía catalana no romperá la baraja».
«Un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta, y aún hablamos de investir al mayor cadáver político del momento», fue su tercer tuit.
Infante le respondió que «se equivoca totalmente» porque el proceso soberanista catalán «no es propiedad de ningún partido político sino de los casi dos millones de votantes».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
