Alex Txikon y sus compañeros comienzan el porteo hacia el campo 1 del Nanga
Alex Txikon ha comenzado ya a transportar su material desde el campo base (a 4.200 metros), al futuro campo 1 del Nanga Parbat (8.126 metros). Dos días después de llegar a la denominada “Pradera de las Hadas”, y tras la puesta a punto del campo base, el equipo que completan Daniele Nardi y Ali “Sadpara” aprovechó el día de ayer para realizar un primer porteo al que será su primer campo de altura.
Provistos de raquetas y trineos para hacer frente a la nieve profunda de la travesía hasta el glaciar, pudieron aprovechar la huella abierta por otra expedición hasta el comienzo de la morrena (4.450m), pero no más allá, de modo que el trabajo resultó duro para la cordada. Además, informaron de que las paredes altas se presentan esta vez más peladas y heladas que el año pasado, un extremo a tener en cuenta en su escalada.
Depositaron, en total, 70 kilos de material a 4.850 metros de altura, antes de emprender la vuelta al campo base, en un día con muy buen tiempo pese a contar con solo unas dos horas y media de luz solar. El equipo partía hacia las 9.00 del campo base y alrededor de la 18.00 estaba de vuelta. Para hoy programaron un día de descanso, y para mañana esperan que llegue una nevada bastante fuerte a la zona en la que se encuentran.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
