Aviso amarillo por fuertes rachas de viento y oleaje, que se agravará mañana

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno de Lakua ha activado para hoy el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan rachas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros/hora y ante el riesgo de fuerte oleaje, con olas de hasta cinco metros de altura.
En la costa, el aviso amarillo vigente hoy pasará a considerarse alerta naranja durante la jornada de mañana por riesgo marítimo-costero para la navegación a partir del mediodía y hasta el final de la jornada, ante previsiones meteorológicas que apuntan que las olas podrían llegar a alcanzar ese día los seis metros. Con mar de fondo del noroeste y un periodo de ola de 16 segundos, la altura de ola significante irá en ascenso, según indican.
Hasta 120 km/h en Bizkaia
Por lo que respecta a los fuertes vientos previstos, entre las 3.00 y las 21.00 se ha establecido el aviso amarillo en zonas expuestas, donde de espera que las rachas de viento suroeste superen los 100 kilómetros/hora, especialmente en el oeste. Según las previsiones, en puntos de Bizkaia, las rachas podrían rondar los 110 o 120 kilómetros/hora, mientras en áreas no expuestas de este herrialde y Araba, se prevé que no superarán los 80 kilómetros por hora y se situarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora en Gipuzkoa.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
